CINESI participa en el “VI Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad Urbana”

CINESI participa en el “VI Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad Urbana”

Los días 9, 10 y 11 de noviembre se celebró en Tarragona el “VI Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad Urbana”, el punto de encuentro más importante del sector del aparcamiento en España y Portugal.

En el marco de este Congreso CINESI ha participado en la mesa redonda sobre el proyecto europeo PUSH&PULL (http://push-pull-parking.eu/). La sesión estuvo moderada por Dani Miravet, técnico de la ATM de Tarragona, y también participaron Giuliano Mingardo (Profesor e Investigador en la Erasmus University of Rotterdam) y Laurence A. Bannerman (Presidente de la European Parking Association y experto en movilidad).

El profesor Mingardo abrió la mesa redonda ofreciendo una visión general del proyecto europeo, haciendo especial énfasis en el papel central que la Comisión Europea dedica a la gestión del aparcamiento en sus políticas de movilidad. Posteriormente CINESI destacó los principales resultados obtenidos en la ciudad de Tarragona a raíz de la implantación de la regulación del aparcamiento en superficie y, finalmente el sr. Bannerman planteó los retos futuros de la planificación y la gestión de la movilidad.